Los masajes eróticos son una herramienta indispensable en toda relación, ya que funcionan muy bien como parte del juego previo antes de la relación sexual, ayudan a estimularse mutuamente, permite liberar el estrés además de garantizar que los orgasmos sean más placenteros.
La creatividad en la cama es lo que mantiene viva la llama de una relación, saber emplear las caricias para realizar todo tipo de masajes o técnicas de relajación contribuye a consolidar la relación, mejorar la satisfacción sexual y permitirse salir de la rutina.
Consejos para dar un buen masaje erótico
No cabe duda que dar un buen masaje erótico te garantiza relaciones sexuales más placenteras, pero si no eres muy diestro en este campo te daremos algunas recomendaciones.
Prepara el ambiente
Es indispensable tener preparado un ambiente adecuado y acogedor, que les permita desconectar de las tensiones diarias. Si lo realizas en el cuarto puedes cambiar las sábanas por unas de color rojo para estimular la energía sexual, sacar de la habitación elementos distractores como televisores o celulares.
Puedes esparcir pétalos de rosas haciendo un camino hasta la cama para hacer sentir a tu pareja más a gusto.
Estimula los sentidos
Cada individuo posee una modalidad sensorial que les permite captar las cosas de su entorno más fácilmente de acuerdo al sentido que dominen mejor, por ejemplo, algunas personas son más visuales, otras más auditivas.
Puedes emplear velas aromáticas o inciensos para estimular el olfato, poner música suave que te ayudará a crear un ambiente adecuado para realizar el masaje erótico a la perfección.
Prepara el masaje a ejecutar
En internet existe mucha información sobre diferentes tipos de masajes eróticos, puedes investigar sobre una en específico o solamente dejarte guiar por las caricias con tu pareja para que poco a poco lleguen al punto de mayor placer juntos.
Técnicas de masaje erótico
Si no quieres enredarte por aprender un tipo de masaje erótico en particular, te presentamos algunas técnicas para emplear durante tus sesiones de placer junto a tu pareja.
Amasamiento
Esta técnica consiste en tomar la piel, levantarla y presionar enrollándola con los pulgares y los demás dedos de la mano, es muy útil para tratar zonas como las caderas, piernas, y glúteos.
Se puede variar la intensidad a medida que avanza el masaje pasando de lento y profundo a un masaje más intenso variando la velocidad.
Masaje ondulatorio
En esta técnica de masaje erótico se emplearán los puños, donde se mantendrán la mitad de los dedos realizando presión sobre la piel, luego con una serie de movimientos circulares se busca generar placer en las zonas como los hombros, palmas de las manos, plantas de los pies y el tórax.
Ventosa
Se realizan movimientos ligeros contra el cuerpo, las manos deben tener los pulgares hacia adentro y manteniendo el resto de los dedos juntos,
Pequeños golpes
Con los puños cerrados se trabaja sobre las zonas con mayor musculatura. Se realizan golpes ligeros sobre la piel y se alterna el puño en su anverso y reverso, suele dejarse para el final ya que es la técnica más placentera.