Durante muchos años, la literatura erótica ha sido relegada a los rincones más escondidos de librerías y bibliotecas. La verdad, difícilmente podíamos ver a alguien, hombre o mujer, leyendo una de estas novelas eróticas sentado en el metro, dirigiéndose al trabajo. Pero, si bien la modernidad ha invadido la ciencia, el entorno laboral y las relaciones sentimentales, también lo ha hecho con las estanterías. Gracias a nuevas trilogías y sagas que han renovado la literatura erótica, la situación de antaño ha dado un vuelco impresionante.
Aunque parezca extraño, leer género erótico se ha convertido incluso en un hobby. El hecho de poder encontrar el placer a través de la literatura ha despertado miles de mentes y cuerpos sedientos de erotismo, que tenían sus dotes dormidas y escondidas. Los libros han destapado el pudor y, hoy en día, es normal ver a gente leyéndolos en sitios públicos, como estaciones de tren o autobuses. Aunque existan demás publicaciones, el fenómeno Grey ha desatado la fiebre por el género erótico. La verdad, ha conseguido acabar con el tabú que lo envolvía y abrir nuevas puertas a la sensualidad.
Raramente alguien desconoce el fenómeno Grey. La trilogía de E.L. James ha dejado a muchos lectores encantados y enganchados al mundo de la literatura erótica. El romance sadomasoquista entre una estudiante universitaria y un multimillonario, Christian Grey, ha conseguido revitalizar muchas parejas, revivir erotismos muertos y hacer de la sensualidad una parte importante de la rutina de las personas. Pero la fiebre literaria del fenómeno Grey no solo ha reanimado vidas, sino que también ha hecho florecer el propio género erótico.
La publicación del best seller ‘Cincuenta sombras de Grey’ ha iniciado el camino de un sinfín de nuevas publicaciones eróticas, además de haber supuesto un empujón sin precedentes en las cifras de ventas. Una prueba de ello son los datos recogidos por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE): la facturación de ejemplares de literatura erótica en el año 2012 se incrementó hasta un 2.774%. El sexy multimillonario ha abierto las puertas de lo prohibido para convertirlo en un paraíso libre de censura.
Si bien la literatura erótica siempre ha existido (desde el Antiguo Egipto), su popularidad no había sido tan elevada como hasta ahora. Y, la verdad, el mejor momento para comprobar su poder es ahora. La llegada del calor y el cambio de estación suelen suponer un desbarajuste hormonal. Las personas estamos más desatadas de lo habitual, y queremos vivir nuevas experiencias. Si crees que este es tu momento, adéntrate en la literatura erótica y, para complementar la ficción, regálate una dosis de realidad con un masaje erótico de Masajes Shiva. Tu concepción del erotismo va a cambiar totalmente.