El tantra es una de las prácticas más antiguas que el hombre tiene dentro de su historia y dentro de su desarrollo. El tantra dentro de todas sus enseñanzas tiene a los masajes tantra como una de las vías más poderosas de liberación de la energía llamada Kundalini, permitiendo que las personas alcances su máxima potencia de desarrollo y de iluminación por medio del sexo.
Cuando vamos a un lugar a recibir un tipo de práctica como esta, existen algunos errores que son cometidos no solo por el terapeuta, sino además por la persona que lo recibe, hoy queremos mencionar un poco estos errores pequeños pero que se producen de forma constante y que impiden un buen desarrollo del masaje y de todas sus bondades.
Antes de dar nuestro listado desde Shiva masajes, queremos mencionar uno de los errores más importantes y es considerar que este tipo de prácticas solo se emplean para liberar la energía sexual, esto es un error. Si bien los seres humanos somos sexuales por naturaleza, la liberación de la energía es de forma generalizada y desde lo más profundo del ser, gran parte de nuestro potencial se centra en los genitales, pero el tantra permite la liberación de toda la energía, permitiendo que podamos mejorar en cada aspecto de nuestras vidas, desde el sexual, hasta el espiritual.
Ahora bien comenzaremos con los errores frecuentes por parte de la persona que lo recibe, desde la experiencia de Shiva masajes:
- No concentrarse: uno de los errores más frecuentes que podemos encontrarnos y que afectan un buen desempeño al recibir el masaje es no estar concentrados en la acción presente. Muchas personas toman el tantra como un juego y suelen evadir la energía no estando conectados con lo que sucede.
- Sentir vergüenza: es más común de lo que podemos pensar, la mayoría de las personas que han recibido este tipo de masaje, suelen sentir un poco de vergüenza al ser tocados, pero también al mostrar sus cuerpos. Los masajes requieren del contacto de piel con piel y recordemos no se trata de un masaje sexual como consideran la mayoría, se trata más de permitir que nuestro inconsciente libere toda la energía y alcance un mayor nivel de consciencia del cuerpo y del espíritu.
Errores comunes cometidos por muchos terapeutas en los masajes tantra desde la perspectiva de Shiva masajes:
- No hacer la clara diferencia entre hombre/mujer: es importante considerar que no es lo mismo el masaje que se proporciona a la mujer, como el que se da a los hombres. Cada persona es diferente y la activación de la energía también.
- Desconocer las técnicas: una persona que se dedica o que dice dedicarse a este tipo de prácticas debe saber la importancia de las diferentes técnicas o formas de realizar el masaje. Cada uno de ellos se emplea en fases o puede hacerse solo uno de ellos dependiendo de las necesidades de cada persona.
- No tener conocimientos adecuados: por último, encontramos como error frecuente que muchas personas dicen ser expertas en masajes de este tipo, y suelen presionar zonas del cuerpo que no benefician a los pacientes, por el contrario solo les causan problemas que pueden verse reflejados en la fatiga o en problemas de sueño.