Masaje tántrico Barcelona

Masaje tántrico, ¿qué es realmente y cuál es su función?

El masaje tántrico, es una técnica ancestral relacionada con la cultura tántrica. Su objetivo principal es el de expandir el yo consciente mediante la canalización y expansión de la energía sexual a través de todo el cuerpo. En otras palabras, persigue el despertar de nuestros sentidos, de nuestra mente y de nuestro cuerpo para que se fusionen y sincronicen entre sí. Llevando a nuestro ser a un estado corporal y mental de relajación que permita aumentar el conocimiento y el control sobre nosotros mismo y sobre todo lo que nos rodea. Es el camino a la paz interior. Una paz que nos permita romper las cadenas y límites psíquicos que nos someten a los problemas terrenales y materiales.

¿Es un masaje erótico o sexual?

Esta es una de las preguntas que más se repite la gente en relación a los masajes tántricos. La respuesta es: Sí y No. Sí, porque si lo miramos de forma objetiva, este tipo de masajes utilizan la estimulación sexual y erótica para conseguir su propósito último, el equilibrio físico y mental. No, porque el uso y estimulación de las partes erógenas en el masaje, no tiene como objetivo final la eyaculación o el placer físico, sino que estos son solo parte del camino. Y aunque a veces se puede llegar a la consecución del orgasmo, no siempre es necesario para conseguir un estado tántrico.

Entonces cuales son las diferencias principales entre un masaje sexual erótico y un masaje tántrico.

Las diferencias son puramente subjetivas y difíciles de apreciar simplemente con los sentidos. La diferencia no la marca ni la técnica, ni el lugar, ni tan solo el nombre. La diferencia la marcan la masajista y el que recibe la experiencia. Si hay una conexión, si las dos personas que interactúan conectan, se fusionan en un aura de amor y belleza y buscan aumentar y perpetuar esa sensación para adquirir un estado consciente más profundo y relajado para sí mismos y entre los dos, entonces podremos decir que se trata de una experiencia tántrica. Si de lo contrario, las dos almas que intervienen en la velada, no entran para nada en contacto y exclusivamente se centran en la obtención de placer para receptor, entonces podremos decir que es simplemente un masaje erótico.

Os vamos a dar los tres conceptos que pueden determinar si un masaje es tántrico o meramente sexual

La finalidad: En toda la cultura tántrica, se persigue la expenasión de la consciencia y el conocimiento del ser. Se huye de lo material y de lo terrenal. Cualquier acto cuya finalidad no tenga esta intención no podrá ser catalogada como tántrica. Hablaremos entonces de erótica o sexual.

La intención: Este es otro punto fundamental. En este caso la persona que toca conscientemente, lo hace sin ninguna intención más que proyectar su amor y energía. No hay intención en el toque consciente. Solo hay conexión, es un poco como el Zen, toco porque siento que quiero tocar.

La actitud: Debe ser amorosa y tierna, casi maternal. La masajista y el masajeado, deben de convertirse en canales incondicionales de ca/riño y de amor. No hay fisuras, aceptamos con total armonía todo lo que se es y todo lo que hay. Todo parece perfecto, todo está en sincronía con nuestro amor. Nada desvía nuestra atención del objetivo último.

Estos tres puntos determinan con total rotundidad cuando estamos en un tratamiento tántrico y cuando no. Como habréis podido deducir, por lo tanto, son las personas y su predisposición las que inciden directamente en el formato de la experiencia final.

¿Cual es de mejor de ellos?

Desde el punto de vista de los beneficios que proporcionan, no hay ninguno que sea mejor que el otro. Depende de cada persona y de sus necesidades. A veces viene bien un masaje largo, sensual y muy sensitivo. Pero a veces uno necesita una experiencia más terrenal y física para relajarse y dejar a un lado el estrés del día a día. Es más, siempre es bueno variar y probar distintos masajes y distintas masajistas para tener un visión más amplia de las posibilidades de cada experiencia. Después podremos escoger uno u otro según nuestro estado anímico.

Como os hemos comentado con anterioridad pasar de una experiencia erótica a una experiencia tántrica, depende de las personas y a veces sucede de forma espontánea al surgir una gran conexión entre el/la masajista y el/la receptará.

El tantra en Shiva masajes

En Shiva, queremos que nuestras experiencias superen las expectativas de nuestros clientes. Por eso nuestras masajistas tienen la formación necesaria para dar a nuestros visitantes el masaje que necesitan.

El tantra forma parte de nuestra filosofía. Solo de esta forma, podemos ofrecer servicios más allà de lo común. Servicios que sumergen a quien los disfruta en un mar de sensaciones, relajación y placer. Propiciando un estado de bienestar y concentración perfecto para evadirse de los problemas del día a día y del estrés.

Principales beneficios del masaje tántrico Barcelona

Los beneficios de los masajes tántricos son de gran valor y utilidad para el ser humano. Aunque todo el mundo puede llegar a obtenerlos, algunos de ellos necesitan de varias sesiones para ser apreciados con claridad.

Ya desde la primera vez, uno puede empezar a notar las virtudes de las técnicas tántricas. Pero es con el paso del tiempo y con la iteración cuando se llega a niveles de conocimiento y concentración en los que disfruta de todo el potencial del tantra. A continuación detallamos algunos de los principales beneficios: :

  • Aumento del conocimiento sensitivo personal
  • Aumento del conocimiento e intimidad corporal de la pareja
  • Expansión del yo consciente.
  • Armonía, sincronía y sensibilidad con el entorno.
  • Control sobre la eyaculación. Erradica la eyaculación precoz.
  • Control de la ira.
  • Aceptación consciente y positiva de lo se es y de los que hay.
  • Mejora de la líbido Aumento significativo del tiempo de erección.
  • Alivio del estrés y la ansiedad.
  • Mejora del bienestar físico y emocional.
  • Ayuda en la concentración y la relajación.
  • Control de la respiración.