Conocemos los masajes relajantes, los masajes terapéuticos, pero… ¿Qué hay de los masajes eróticos? ¿Sabes realmente lo que son y cuáles son las diferencias con los demás tipos de masajes? En el artículo de hoy vamos a hablar un poco de qué se tratan, y explicar por qué tienen tanto éxito actualmente.
Además, veremos las diferencias entre los masajes mencionados anteriormente, y qué tipo de profesionales realizan cada uno de ellos. Por su temática erótica, no es algo que se comente abiertamente, por lo que es normal que surjan ciertas dudas que vamos a intentar resolver el día de hoy.
Qué son y qué los diferencia del resto de masajes
Todos conocemos los masajes relajantes. Se dan en los spas, en los centros de belleza, y sitios destinados a la relajación. Son masajes suaves, a veces con accesorios como piedras, que nos ayudan a desconectar y encontrar un momento de paz. Los profesionales que los dan suelen ser masajistas, o personas que han cursado la FP de estética. También se pueden dar más cotidianamente en casa, a personas conocidas a modo de ocio y entretenimiento.
Por otro lado, los masajes terapéuticos, como su propio nombre indica, son masajes destinados a tratar dolencias o patologías, y siempre deben ser realizados por fisioterapeutas.
En tercer lugar, están los masajes de los que vamos a hablar hoy, que son los masajes eróticos. Están los que da un profesional, y los que se pueden dar en casa a la pareja o a un amigo especial. Los que proporciona un profesional, son los famosos masajes llamados “con final feliz”, donde tras una sesión de caricias y masajes suaves y estimulantes, se estimulan los genitales como culmen del masaje. En casa, pueden ser masajes sensuales, para aumentar la pasión con la otra persona.
Su gran éxito en la actualidad
Los masajes eróticos efectuados por un profesional, tienen tanto éxito porque para prácticamente todas las culturas, el sexo es un elemento tabú, o al menos mal visto. Estos masajes no son exactamente sexo, pero incluyen caricias en zonas del cuerpo que son consideradas también tabú. Vivimos en una sociedad con mucho estrés, y estos masajes proporcionan una relajación total: mental y física. Además, liberan una gran cantidad de serotonina, la conocida como la “hormona de la felicidad”, que mejora el estado de ánimo.
Este tipo de masajes realizados a la pareja o a algún amigo un poco especial, se benefician de los mencionado anteriormente, e incluso, mejora la relación con esa persona, creando un vínculo de intimidad y complicidad que puede ser muy interesante y divertido, a la par de estimulante y sensual. Puede ser un plan muy especial, que seguro no os dejará indiferentes.