Desde su más remota creación, el hombre siempre se ha caracterizado por buscar sustancias capaces de aumentar su deseo, su excitación y energía erótica, capaces de saciar ese placer que lleva acumulado en su interior. Para que éste pueda ser extraído y llevado al extremo, podemos alimentarnos de sustancias consideradas afrodisíacas. En la antigüedad, el hecho de alimentarse de forma adecuada daba el empuje energético suficiente para estimular el deseo y la actividad erótica. Por esta razón, algunos alimentos se han identificado como afrodisíacos, debido a su alto valor nutritivo. Sin embargo, también existen otras razones que han llevado al hombre a considerar alimentos placenteros. Un ejemplo de ello es su forma, su parecido físico a los genitales humanos.
¿Cuáles son estos alimentos?
- Almendras: las almendras han sido siempre consideradas un símbolo de fertilidad, algo que ha perdurado a lo largo de los años. Además, también se dice que su aroma enciende la pasión de la mujer, despierta el erotismo de su interior.
- Albahaca: como las almendras, se considera que la albahaca aumenta la fertilidad, pero también estimula el deseo erótico, esta vez de ambos sexos.
- Higo: con el paso del tiempo, muchas personas han considerado que los higos, cortados por la mitad, estimulan los genitales femeninos y, de este modo, se ha considerado ampliamente como un estimulante erótico.
- Mostaza: esta sustancia consigue estimular las glándulas eróticas de ambos sexos y aumentar su deseo sensual escondido.
- Nuez Moscada: sobre todo por parte de las mujeres de China, se ha considerado la nuez moscada como un alimento fuertemente afrodisíaco. La verdad, se cree que en grandes cantidades puede hasta producir efectos alucinógenos.
- Trufas: tanto griegos como romanos, entendieron el aroma de las trufas como un estimulante y que, además, sensibiliza la piel al tacto.
- Ostras: fueron catalogadas como alimento afrodisíaco por los romanos en el segundo siglo A.C.
Además de las descritas, existen más sustancias y alimentos que se han considerado afrodisíacos por diferentes culturas, algunas coincidentes y otras no. Pero, a pesar del gran interés que despierta la temática y las leyendas urbanas esparcidas, no existen estudios científicos que puedan corroborar el poder erótico y sensual descrito. Así pues, el poder de dichas sustancias y alimentos es imaginario, es un mito que escapa de la realidad. Sin embargo, hay quién asegura haberse visto afectado por ellas. La verdad, nuestra consciencia tiene un poder especial en esta concepción: si piensas que ingerir algún alimento va a incrementar tu potencia erótica, es posible que así sea. Pero, no obstante, para incrementar el deseo sensual, no hay nada mejor que un masaje erótico en Masajes Shiva.