Una parte inherente del ser humano es la necesidad de contacto físico, sobre todo en forma de caricias, abrazos o besos. A través del tacto podemos reforzar los mensajes que deseamos comunicar y logramos expresarlos con mayor precisión e intensidad. Las caricias forman parte de un lenguaje comunicativo no verbal que es capaz de transmitir distintas emociones como amor, apoyo o tranquilidad.
El acto de acariciar y ser acariciado activa áreas específicas de nuestro cerebro y provoca diferentes reacciones y respuestas fisiológicas en nuestro cuerpo. Los que reciben caricias, disfrutan más del placer del tacto cuando la acción proviene de personas con las que tienen algún tipo de vínculo afectivo y así es como se obtienen los beneficios de las caricias.
Beneficios de proporcionar y recibir caricias
Los beneficios del contacto físico van más allá del vínculo social y pueden manifestarse de manera positiva tanto en su salud física como en el estado mental.
Pensamiento positivo
Con una caricia se libera la oxitocina, la hormona responsable de ayudar a los humanos a conectarse entre sí y promover una sensación de bienestar y felicidad. La oxitocina está relacionada con los vínculos emocionales y afectivos, por este motivo el contacto piel con piel de la persona amada despierta este tipo de emoción.
Además, esta hormona ayuda a inspirar pensamientos positivos y ayuda a generar sentimientos de compasión durante las interacciones sociales.
Reduce el estrés
Las caricias aumentan los niveles de dopamina y serotonina, dos neurotransmisores que ayudan a regular tu estado de ánimo y alivian el estrés y la ansiedad. La ciencia ha demostrado que cuando recibimos una caricia amistosa o afectiva, el cerebro reduce la producción de cortisol, la hormona del estrés.
Los seres humanos buscamos recibir y dar caricias a las personas que amamos precisamente porque desencadenan un patrón neuronal de comodidad y afecto.
Estimula el sistema inmunológico
El contacto físico mejora la función de tu sistema inmunológico y reduce aquellas enfermedades asociadas con el corazón y la sangre y es eficaz a la hora de aliviar dolencias físicas.
Por este motivo, las terapias de masaje suelen ser una excelente herramienta para aliviar todo tipo de dolores; desde dolores de cabeza hasta dolores de espalda, puesto que las caricias tienen un impacto poderoso sobre nuestro estado mental y físico.
En Shiva Masajes sabemos la importancia que tienen las caricias durante un masaje erótico ideal. Nuestras masajistas son expertas en proporcionar las caricias perfectas tanto con sus manos como con las demás partes de su cuerpo. El uso de aceites esenciales, aumenta aún más el tacto y la suavidad de las caricias.
Déjate mimar y acariciar por cualquiera de nuestras masajistas y no te arrepentirás de esta experiencia inolvidable, ya que una vez que las manos o el cuerpo de una de nuestras masajistas se posan en ti, querrás volver a repetir esta sensación y aprovecharte de todos los beneficios que te aportará cada sesión de masaje.
¡Ven y disfruta de unas caricias perfectas a manos de nuestras profesionales!