¿A quién va dirigido el masaje sensorial?

El masaje sensorial es un tipo de masaje  centrado en la eliminación de tensiones en los músculos en forma gratificante y relajante a la vez, gracias a los estímulos y las sensaciones suaves al contacto con la piel, mediante la combinación del tacto y los movimientos lentos.

El masaje sensorial es una técnica de masaje  integral dirigido a todas las personas interesadas en encontrarse consigo mismas y percibir sus beneficios. Es ideal para aquellos que se encuentran a la búsqueda de la relajación, la tranquilidad, el equilibrio y la integración entre el cuerpo y la mente.

Todos los días estamos expuestos a cargas laborales y responsabilidades o compromisos que provocan acumulación de tensión que amerita la aplicación de un masaje sensitivo o sensorial semanalmente.

Esta técnica visualiza y trabaja el cuerpo como un todo, con un enfoque sistémico y holístico único, en el que existe una especial conexión entre el masajista y el receptor hasta lograr un verdadero estado de meditación a través de la respiración consciente, profunda, natural y fluida. Cada masajista realiza los movimientos de una manera particular, se apropia de la técnica y la adapta en forma sensible interpretando al receptor y sus necesidades individuales.

¿En qué se basa el masaje sensorial?

Este masaje peculiar se basa en una serie de elementos fundamentales, que forman parte de su esencia al momento de aplicarlo, tales como:

  • Movimientos lentos, largos, envolventes, suaves para lograr relajar la musculatura contraída y despertar la energía del cuerpo.
  • El masaje sensorial mezcla diferentes técnicas y principios extraídos de varias disciplinas a nivel mundial.
  • Busca la fluidez espontánea y apropiada de la energía, contenida mediante sensaciones de tranquilidad, renovación y liberación.
  • Los movimientos son suaves largos y fluidos para lograr la relajación y el equilibrio del sistema nervioso. Cada masaje se adapta al receptor y se utilizan ritmos variados hasta que la mente deja de percibir codos, antebrazos, pulgares, entre otros.
  • El profesional no aplica la misma técnica a todos por igual sino que las adapta al receptor por lo que las técnicas no son fijas, tratando de que el receptor reciba lo que necesita en el momento.
  • Se trabaja con la persona directamente recibiendo los mensajes que su cuerpo le envía y respondiendo según sus necesidades

Beneficios del masaje sensorial

La ejecución exitosa de la técnica por parte de un masajista profesional conlleva a  garantizar el bienestar y la salud. Dentro de los múltiples beneficios que se perciben se destacan los siguientes:

· Libera tensiones

Al alcanzar la relajación plena del cuerpo el masajista utilizará palmas de la mano, antebrazo, codos y herramientas para conseguir que todo nuestro cuerpo alcance la tranquilidad erradicando las tensiones musculares.

· Activa la circulación de la sangre

Los diferentes movimientos permiten que  fluya la sangre en forma regular y se transporte favorablemente el oxígeno, con el fin de relajar músculos y tejidos de todo el cuerpo. Además, los nutrientes se desplazan mejor por los vasos sanguíneos hasta los músculos fomentando la eliminación de residuos tóxicos a través de ellos

· Equilibra el sistema nervioso

El masaje sensorial es idóneo para brindar paz, además de ayudar a superar cualquier padecimiento o tensión que pueda sufrir, ya que se establece una verdadera conexión con nuestro yo interno. Tanto el masajista como el receptor se integran para calmar y eliminar los bloqueos o perturbaciones que promueven los trastornos emocionales y la aparición de contracturas dando movimiento a los músculos.

· Mejora la apariencia personal

El masaje sensorial favorece la presencia del oxígeno en los músculos lo que se refleja en el aspecto externo brindando mayor definición y tono muscular. La piel se llena de nutrientes, surge una renovación sanguínea por la energía, aumenta la sensibilidad y receptividad al eliminar los bloqueos mentales.

Artículos relacionados

No hay más entradas que mostrar