La evidencia señala que mantener una actividad erótica regular y satisfactoria tiene múltiples beneficios, desde reducir el estrés y la ansiedad, hasta mejorar la autoestima y el estado de ánimo, incluso favorecer a la quema de calorías. Además de ello, una serie de investigaciones científicas recientes han desvelado aún más bondades del erotismo activo para mantener en buena forma la intimidad sensual, ya sea de forma individual o bien conjunta, en el sí de una relación. Las masajistas eróticas de Masajes Shiva conocen los siguientes beneficios y, a través de sus manos, serán capaces de trasladarlos a tu cuerpo.
- El placer estimula el olfato: tras alcanzar el máximo placer, la prolactina aumenta. Según un grupo de científicos canadienses, la elevación de los niveles de esta hormona puede hacer que se desarrollen nuevas células nerviosas en el bulbo olfativo cerebral, el centro del olfato.
- Las nuevas relaciones nos hacen más inteligentes: realizarse sesiones de masaje erótico regularmente puede aumentar el potencial mental transitoriamente en las personas que se embarcan en una nueva pareja, ya que experimentan un mayor crecimiento de sus células nerviosas.
- El erotismo es un aliado en el trabajo: el erotismo activo también es un claro aliado en el trabajo, ya que puede ayudar a resolver algunos problemas en el ámbito laboral, así como mejorar el clima de confianza entre compañeros y el trabajo en equipo. De acuerdo con una investigación estadounidense, el erotismo activo aumenta la creatividad, generando nuevas ideas para resolver dificultades.
- La sensualidad aumenta la longevidad: según el geriatra mexicano Clemente Zúñiga Gil, “un mayor grado de actividad erótica también ayuda a mejorar la longevidad y la calidad de vida de las personas a medida que envejecen”. Y es que cualquier tipo de relación sensual puede equipararse a una actividad deportiva, algo que facilita la conservación de masa muscular y “se controlan más fácilmente las enfermedades y es más difícil caer en una depresión”.
El erotismo activo a través del masaje erótico
Una de las mejores prácticas para mantener un erotismo activo es el masaje erótico. Las masajistas de nuestro centro saben que, además de los beneficios citados, una sesión de masaje erótico te permite conocer el propio cuerpo y el del emisor. Además, provoca un mayor placer que las relaciones tradicionales y te permite mejorar tus técnicas de comunicación con los demás. En el sí de una pareja, el masaje erótico fortalece el deseo, te ayuda a expresar tus sentimientos y te invita a redescubrir la pasión.