Como la literatura, el cine también ha destinado sus más preciadas técnicas de grabación al erotismo. La palabra, que no carece de valor, ha sido sustituida por la imagen, un cambio realmente paradisíaco para los fanáticos del erotismo más sensual. El poder de una imagen y, además, en movimiento ha permitido popularizar la erótica y derrumbar fronteras que estaban alzadas sin ninguna razón. Cuando Hollywood desató el boom, surgieron mitos eróticos del cine que cabe recordar. Eran bellezas inigualables, mujeres y hombres deseados por todos y conseguidos por muy pocos. Amores platónicos, anatomías perfectas y personalidades inexistentes en la vida real. ¿Recuerdas alguno de ellos?
- Brigitte Bardot: desde bien jovencita, su belleza y sensualidad naturales la convirtieron en el mito erótico más popular de los años 50. En la actualidad, muchos aún recuerdan una de las escenas más sensuales de la historia del cine: Bardot bailando descalza sobre una mesa. La verdad, fue una estrella mundial y musa de los más preciados artistas de su época, por lo que indudablemente se convirtió en un símbolo sexual para todo el mundo.
- Marilyn Monroe: una melena rubia y ondulada, un oscuro lunar en la comisura de los labios teñidos, a su vez, de rojo pasión y una imborrable sonrisa convirtieron a Marilyn en la diosa del erotismo del siglo XX. Aunque su fallecimiento haya derrumbado la realidad de un mito erótico, muchos aún recuerdan el vuelo de su falda.
- Marlon Brando: la seriedad de su mirada consiguió conquistar a más de una. El actor estadounidense invadió las pantallas, sujetó con firmeza dos premios Óscar y se convirtió en un símbolo erótico ampliamente conocido.
- Ava Gardner: su belleza era exuberante, diferente de todas las demás. Gracias a sus rasgos nunca antes vistos, Ava Gardner fue considerado como uno de los mitos del Séptimo Arte. La verdad, más de uno afirmaría que ella fue “el animal más bello del mundo”.
- Paul Newman: actor, director, productor y piloto de automovilismo; todo lo que una mujer puede desear. Su capacidad para sorprender con sus habilidades y su atractivo físico natural convirtieron a Paul Newman en un símbolo erótico, en un amor platónico de nuestras abuelas.
- James Dean: era como un rebelde sin causa. El actor estadounidense interpretó el perfil de adolescente problemático, seductor y amante de las mujeres. Sus papeles lo convirtieron en un símbolo erótico verdadero, pero su muerte prematura (a los 24 años) cortó en seco la leyenda.
Los mitos eróticos de la historia del cine han marcado nuestras mentes, incluso han definido el propio significado de la palabra. Todos ellos nos han permitido disfrutar de la sensualidad, de la imaginación y la fantasía sin fronteras, sin censura y con total libertad.