Un masaje a 4 manos es un tipo de masaje relajante en donde intervienen dos terapeutas quienes empleando diferentes técnicas buscan que el paciente alcanza un estado de relajación en todos los niveles tanto físico, mental y espiritual.
Los masajes a 4 manos se fundamentan en la filosofía de Ayurveda, en el antiguo arte medicinal de la India, es una tradición reconocida ampliamente en el mundo entero donde cuenta con gran aceptación, es una técnica que se encuentra dentro de la llamada medicina holística, que pone en sintonía al individuo con todas sus esferas logrando el equilibrio en todos los niveles, físico, mental, espiritual y emocional.
Un masaje dado por un experto es una experiencia muy relajante y liberadora, donde te permite soltar todas las cargas sobre tus hombres y el resto de tu cuerpo, eliminando agotada de estrés y tensiones acumuladas del día a día, ahora piensa un momento todos estos beneficios por partida doble al recibir un masaje a 4 manos por dos meso terapeutas quienes se preocupan por cuidar tu bienestar.
Beneficios del masaje a 4 manos
El masaje a 4 manos es una técnica milenaria, en la cual dos terapeutas trabajan en sintonía uno con el otro para dar el mayor confort posible al paciente, donde trabajan en forma conjunta realizando movimientos completamente calculados, de forma simetría y coordinada, dando la impresión que estuvieran frente a un espejo o bien también hay técnicas específicas que se necesita un masaje asimétrico pero con la misma efectividad donde se trabajan diferentes partes del cuerpo al mismo tiempo.
Uno de los beneficios del masaje a 4 manos es que genera una sensación de bienestar pleno, donde se experimenta un nivel de armonía global, ayudando a la personas con problemas de insomnio, ansiedad o de estrés.
Como terapia alternativa el masaje a 4 manos también ayuda a mejorar la concentración del individuo, brindándole una sensación de tranquilidad y serenidad que requiere para poder dominar todas sus esferas, es una buena terapia para estabilizar el humor.
Para las personas con problemas musculares derivados de su ocupación también representa una buena opción, donde se estimula la circulación a nivel local en diferentes partes del cuerpo lo que también contribuye a fortalecer el sistema inmunológico.
La musculatura permite relajarse mientras expulsa los componentes tóxicos que cansan al músculo, esto son arrastrados hacia la circulación para luego ser metabolizados y eliminados.
A su vez los masajes a 4 manos permiten que la linfa discurra con mayor rapidez y facilidad, mejorando exponencialmente el drenaje linfático, lo que permite eliminar el exceso de agua del organismo, barrer con las toxinas del organismo, y ayudar a movilizar rápidamente los elementos celulares y humorales del sistema inmune, mejorando la respuesta inmune.