El masaje se ha practicado durante miles de años. Hoy en día, si necesitas o quieres un masaje, puedes elegir de entre un montón de tipos y técnicas, aunque siempre se recomienda acudir a profesionales porque el remedio puedes ser peor que la enfermedad si no te pones en las manos adecuadas.
Más y más personas, especialmente los baby boomers, reconocer los beneficios para la salud de los masajes. Y es que tan solo una sesión puede hacer que pases de un estado de ansiedad a la relajación total.
¿Qué estilos de masajes los son los más efectivos?
Existen diferentes estilos de masaje que son muy populares en diferentes momentos. Quizá preguntado si era simplemente parte de una moda pasajera o una técnica de masaje efectiva? Algunos terapeutas de masaje usan lociones y aceites; otros no. Un masaje puede durar desde 5 minutos hasta 2 horas. Como ves, la variedad en este mercado es muy amplia, así que tienes las capacidad de escoger lo que más te guste.
Lo primero que debes pensar es si quieres un masaje terapéutico o relajante. A fin de cuentas, hay dolencias que deben tratarse con unas técnicas muy concretas, como las de los masajes descontracturantes, mientras que el bienestar cuerpo y alma se consigue mediante técnicas menos invasivas.
Estos son algunos factores que se ven afectados positivamente después de un masaje:
- Ansiedad: no hace falta decir que la ansiedad y otros problemas mentales son desafortunados compañeros de casi todo el mundo en algún momento de su vida. Para evitarla, los masajes son cruciales para evitar esa sensación.
- El crecimiento del lactante: sesiones de masaje para bebés son recomendadas por los médicos de todo el mundo. Ayuda en la fabricación y fortalecimiento de los tejidos de músculo.
- Diabetes: ayuda a controlar el nivel de azúcar en la sangre, especialmente en el caso de los niños.
- Inmunidad: Nuestro cuerpo, con su sistema inmune fuerte, es lo suficientemente competente para afrontar los diversos tipos de infecciones y de cuerpo extraño ataques. No hay mejor práctica de masaje para dotar a su cuerpo con un sistema inmune fuerte.
- Cáncer: Se ha comprobado que las extensas sesiones de masaje son capaces de reducir los diversos problemas causados por las células de cáncer. Por ejemplo, puede reducir el dolor y la ansiedad asociados con el cáncer.
- El sueño adecuado: trae tu cuerpo bajo un hechizo y lo deja caer en la relajación profunda. Esto lleva a que el sonido y el sueño adecuado para los pacientes que sufren de trastornos del sueño. Una sesión de masaje después de un largo día agitado es suficiente para eliminar el cansancio en su cuerpo y garantizan una buena noche de sueño para reponer su energía.
- Problemas del corazón: el masaje es capaz de entregar su corazón a su estado normal en cuanto a niveles funcionales de modo que no hay amenazas a su vida debido a un mal funcionamiento del sistema cardiovascular.
- Dolor: La aplicación de masaje es recomendado por los médicos y cirujanos a los pacientes que sufren de dolor, especialmente después de la cirugía. Aparte de eso, el dolor de la migraña y el dolor de espalda también son comúnmente tratados por el masaje.
- Sistema nervioso: el masaje se lleva la tensión que se disuelve en el cuerpo humano, y los nervios.
- Piel: el uso constante de la terapia de masaje puede resultar en un impresionante brillo en su piel. De esta manera, ayuda salvarlo de los primeros signos de envejecimiento.
- La circulación de la sangre: Si una persona es capaz de participar en masajes, él o ella puede acabar con la mejora de la circulación de la sangre dentro del cuerpo. Las sesiones de masaje ayudan a la sangre a transportar las cantidades necesarias de sangre oxigenada a todo el cuerpo en una mejora de la velocidad. También, la curación de la potencia y la velocidad de nuestros cuerpos se incrementó después de un masaje.