Todos hemos oído hablar de aquellos alimentos que por un motivo u otro despiertan la pasión dentro de nosotros, también llamados afrodisíacos. Sin embargo, la gente no suele oír hablar sobre aquellos alimentos que provocan lo contrario en nosotros y disminuyen la libido.
Normalmente las comidas copiosas o una gran ingesta de alcohol disminuyen el apetito sexual. Además, lamentablemente existen algunas comidas, ingredientes y bebidas muy comunes que matan el apetito sexual.
No dejes que la comida interfiera en tu experiencia durante el masaje erótico.
¿Qué son los afrodisíacos?
Los afrodisíacos son sustancias que son capaces de incrementar el deseo sexual de las personas. La medicina occidental no acepta esta teoría, pero es verdad que algunas bebidas y algunas comidas provocan algunos efectos positivos en nuestro cerebro. Por ejemplo, se dice que el chocolate ayuda a liberar endorfinas en nuestro flujo sanguíneo, lo cual en consecuencia nos ayuda a sentirnos bien.
A continuación, haremos una pequeña lista de los alimentos que pueden disminuir la libido.
La comida frita
Múltiples estudios han revelado que los alimentos fritos afectan a la libido debido a las grasas hidrogenadas que a su vez reducen la testosterona. Si tenías en mente comer unas patatas fritas durante una cita, te aconsejamos que las evites.
Por suerte, los carbohidratos siguen siendo una buena opción, ya que las patatas al horno, curiosamente aumentan los niveles de dopamina, que son las hormonas responsables del placer.
Soja
La soja se suele categorizar como un superalimento que ayuda con muchos problemas de salud. Sin embargo, en el caso de la sexualidad, la soja se considera un anti-afrodisíaco para los hombres.
En la soja se encuentran los fitoestrógenos, que suelen competir con las hormonas sexuales masculinas, aunque también se le relaciona con otros problemas como la disfunción sexual, los problemas de fertilidad o la caída de cabello.
Por esta razón, los monjes zen comen soja, ya que les ayuda a mantener su celibato. Además, en Japón, las mujeres casadas cuyos maridos les han sido infieles, añaden porciones adicionales de tofu en su comida para aplacar su libido.
Los Gin Tonic
El saborizante “quinina”, que se encuentra en la gran mayoría de bebidas tónicas, puede llegar a reducir los niveles de testosterona en tu cuerpo. Es más, beber alcohol en grandes cantidades puede inhibir tu deseo sexual, aunque el alcohol en pocas cantidades puede ayudarte a perder la vergüenza.
En cambio, una copa de vino tinto es uno de los afrodisíacos más conocidos. Se ha demostrado que las “aminas”, un compuesto orgánico presente en el vino, ayuda a aumentar el deseo sexual, estimular los sentidos y en algunas ocasiones hasta puede ayudar a perder peso.
Regaliz
El regaliz está compuesto por un activo ácido glicirretínico, cuyas propiedades calmantes pueden hacerte sentir somnoliento. El regaliz puede provocar cambios hormonales en hombres y en mujeres, afectando a su libido y puede incluso llegar a bajar los niveles de testosterona en el cuerpo. Estos efectos solo son notables si se consume el regaliz en grandes cantidades.
En definitiva, es preferible que no se consuma alguno de estos alimentos antes de un masaje erótico, ya que puede frenar los efectos placenteros de éste.