A lo largo de los últimos años, el twerking se ha convertido en la nueva sensación de la red. Se trata de un estilo de baile por el que los participantes deben actuar como si estuvieran tratando de seducir a la pareja en medio de la pista, con movimientos lascivos y sensuales, incitando la mímica de posiciones sexuales. También conocido como ‘el baile prohibido’, el twerking se puso de moda gracias a Miley Cyrus, que hizo una demostración en la gala de los MTV VMAs. Sin embargo, este baile no es, para nada, un nuevo invento.
Hace años que las bandas de Hip Hop utilizan el twerking como baile insignia en sus batallas de baile callejeras. De hecho, se originó a finales de la década de 1990 en Puerto Rico, aunque se extendió de forma rápida a otros países cercanos como República Dominicana, Cuba, Colombia, Venezuela, etc. Sin embargo, algunas fuentes apuntan que fue un tal DJ Jubilee quien consagró el baile en la escena Hip Hop hace 20 años, concretamente en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans.
Su objetivo es realizar representaciones provocativas del acto sexual y la técnica es sencilla y muy parecida al ‘perreo’ español: mover el trasero y la cadera constantemente y con actitud sensual. No tiene reglas o coreografías prefijadas, pero existen una serie de movimientos que siempre deben estar presentes: las rodillas ligeramente flexionadas, el hombre tiene movimientos sueltos y realiza gestos típicos, y la mujer provoca agitando vigorosamente las caderas. “Twerk es bailar hip-hop, reggeatón o cualquier ritmo en forma sugestiva con movimientos rápidos de cadera y, de ser posible, pegada a un hombre quien también debe mover la cadera de atrás hacia adelante”, explica al portal digital Publimetro Natalia Placencia, maestra independiente de baile.
En la actualidad, son muchos los famosos que se han dado al twerking, como la misma Miley Cyrus, Rihannam, Nicki Minaj o Vanessa Hudgens. Según apunta 40 Principales, se puede decir que la pionera y maestra en este fenómeno en España es Daniela Blume (sexóloga y presentadora de radio), toda una artista en cuanto al twerking se refiere. Está considerado el baile más erótico de nuestros tiempos, con algunos sectores resaltando su vulgaridad, su atrevimiento y incluso considerándolo prohibido.
El baile ha reunido una gran popularidad, sobre todo en redes sociales como YouTube, en la que no faltan videos de coreografías varias. Lo erótico está rompiendo fronteras y la sociedad pierde el pudor ante la naturaleza del hombre. En Masajes Shiva disponemos de una gran variedad de masajes eróticos que te ayudarán a relajarte y experimentar el verdadero placer.